¿Estás buscando un lugar para comer en la Judería?
No cabe duda de que la Judería de Córdoba es uno de los lugares más atractivos para comer o disfrutar de unas tapas junto a tus amigos o familiares. Su ambiente cargado de historia, sus rincones con encanto… La cuestión es que a veces es difícil identificar una verdadera taberna típica frente a una «trampa para turistas». Desde Taberna Rafaé, te hacemos llegar algunas claves que debes tener en cuenta si quieres comer en la Judería.
Taberna Rafaé es un mesón único situado junto a la Mezquita de Córdoba, en el barrio de la Judería. Un lugar en el que se reúne innovación y tradición, ya que nos encontraremos en una taberna de 1977, la cual fué inagurada por Rafael Ordoñez Dominguez, padre del actual propietario y la cual es una de las taberna más antiguas de la judería. Y un lugar idóneo para comer cerca de la mezquita taberna judería. Comer en la judería de Córdoba es un placer para el gusto y para la vista.
En Córdoba puedes disfrutar almorzando o cenando como un auténtico califa. Situada en las orillas del Guadalquivir y a pie de la Sierra Morena, Córdoba es un lugar mágico en la que se come muy bien. Es una de las ciudades mejor conservadas de España y su centro histórico es muy grande. Siempre da ofrece nuevos rincones por encontrar, y también nuevos y sabroso manjares que degustar. La Mezquita-Catedral de Córdoba es el símbolo de la ciudad, y sus alrededores una buena elección para comer. Quien habla de comer habla de desayunar, o para comer, o para cenar. Elige según tus preferencias y organízate para conocer este hermoso barrio. Disfruta con su típico salmorejo, sus berenjenas a la miel o el picadillo cordobés.
Comer en la judería de Córdoba
Una de las principales zonas de tapeo, y seguro que la más turística, es La Judería. Córdoba es una de las mejores ciudades de España para ir de cañas y vinos como a nosotros nos gusta: a lo grande y barato. Por ello, tapear en Córdoba incluye el concepto de consumiciones baratas y tapitas gratis o muy buen precio en la mayoría de los establecimientos.
Monumentos en la judería de Córdoba

Bodega Taberna Rafaé en la Judería
La ciudad de Córdoba conserva un barrio judío, emplazado en el casco histórico, que forma parte de la zona designada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO el año 1994. El barrio de la Judería presenta desde el punto de vista urbanístico el típico trazado islámico con dos calles transversales centrales y un laberinto de pequeñas calzadas que acaban, a veces, en típicos callejones sin salida o adarves. Los límites de la judería actual van desde la Puerta de Almodóvar hasta la Mezquita-Catedral y la actual sede episcopal (antiguo alcázar andalusí), al sur. La calle Rey Heredia marcaba la frontera del barrio por el este, lindando con la muralla por el oeste. Coinciden estos límites, por tanto, a grandes trazos con las calles Judíos, Albucasis, Manríquez, Averroes, Judería, Almanzor, Tomás Conde, Deanes, Romero y las plazas del Cardenal Salazar, Judá Leví y Maimónides.
Taberna Rafaé, lugar único y exquisito para comer
La ciudad de Córdoba es una de las capitales más importantes de este país, y también de la comunidad de Andalucía, por todo lo que esconden sus culturas y su historia.
Lo es por la calidez que transmite, por su gente, y por supuesto por su gastronomía. Los platos más populares son aquellos que se pueden ingerir junto a la vista de los mejores monumentos de la ciudad, en especial junto a la mezquita.
Nuestra taberna es un lugar único donde podrás sentir como se mezclan varios sentidos, apreciando la hermosura de la mezquita catedral de Córdoba. Esta taberna es la ideal y la mejor opción para comer en Córdoba si vienes de visita a la ciudad.
Lo que debes saber si quieres comer en la Judería
Como posiblemente ya sepas, no es oro todo lo que reluce ni todos los restaurantes son iguales. Por ello, en Taberna Rafaé queremos darte algunas pautas para que aciertes a la hora de elegir restaurante en la Judería.
- Oferta gastronómica típica: Un restaurante que se precie ofrecerá a sus clientes platos típicos de la zona, y mejor aún si los ingredientes son frescos y adquiridos de productores locales. Huye de restaurantes con comida «típica española» que no salga de la paella y la tortilla de patata, probablemente será una trampa para turistas.
- Instalaciones cuidadas: Un restaurante típico de la Judería suele tener una ambientación cuidada, acorde a la zona en la que se encuentra. Evita los lugares que estén poco cuidados o con reclamos turísticos.
- Terraza: Aunque no es obligatoria, una terraza mejora mucho la experiencia de comer en la Judería.
- Equipo de profesionales: Un restaurante siempre deberá apoyarse en un equipo de profesionales con experiencia y saber hacer. No es recomendable visitar lugares con poco personal o con fama de mal trato al cliente.
Evidentemente esto no es más que un esbozo de lo que tienes que tener en cuenta, pero desde Taberna Rafaé nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, y queremos evitar que nuestros clientes cometan errores fácilmente evitables.
Disfruta de la gastronomía típica cordobesa a precios inmejorables
Tenemos todo lo necesario para asegurar que tu estancia con nosotros sea lo más agradable posible. Comer en la Judería en Taberna Rafaé es una experiencia fantástica, llena de sabor y matices. Podrás disfrutar de auténticas estrellas de nuestra gastronomía como el guiso de rabo de toro cordobés, el salmorejo, o unas sabrosas berenjenas fritas. También tenemos preparada para ti una gran variedad de carnes, guisos, y otros platos típicos de Córdoba que harán las delicias de todos, hasta de los paladares más exigentes.
Delicias de nuestra cocina.
Poder catar el salmorejo es uno de los mejores aciertos que puedas hacer. O los flamenquines, esos filetes enrollados y rellenos de tiras de jamón con ese sabor tan increíble. No nos olvidemos del rabo de toro, plato descubierto en la época romana. Es un guiso estofado peculiar de la ciudad de Córdoba, donde degustarlo es poder gozar de un manjar en toda regla.
Podríamos estar hablándote todo el día de cualquiera de nuestros platos típicos de la gastronomía cordobesa. Pero preferimos que vengas a probarlos, y descubras por ti mismo, que son placeres de la vida que no puedes dejar escapar. El placer que da comer en un lugar como es la judería de Córdoba y, además, poder disfrutar de las vistas hermosas que nos brinda la Mezquita. Todo esto es una experiencia única e irrepetible que solo podrás vivir si nos visitas en Taberna Rafaé. Haz ya tu reserva con nosotros, te aseguramos que no se arrepentirá.